Isabel Rodríguez e Ignacio Hernando han firmado dos acuerdos para la construcción de 475 viviendas destinadas a alquiler social y asequible. El Ministerio de vivienda y Agenda Urbana, Mivau, financiará 23,6 millones de los 59,8 millones de euros previstos para la ejecución de la edificación, con cargo a los fondos NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. “No vamos a parar hasta dar respuesta al derecho constitucional sobre el acceso a una vivienda asequible”, ha expuesta la ministra.
Las viviendas se desarrollarán en los municipios de Toledo e Illescas en régimen de colaboración público-privada. Ambas edificaciones permanecerán en el parque público de vivienda durante un período mínimo de 50 años.
Desarrollo de los proyectos
El primer acuerdo recoge las ayudas para la edificación de 316 viviendas en la ciudad de Toledo que se desarrollará en régimen de colaboración público-privada por la empresa pública regional Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Macha. Esto se llevará a cabo a través de la cesión de un derecho de superficie sobre un suelo de su titularidad, que había sido cedido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Al segundo acuerdo se le añade la firma del alcalde de Illescas. Financiarán dos promociones de 78 y 71 viviendas en dicho municipio que llevará a cabo su ayuntamiento en régimen de colaboración pública-privada, a través también de la cesión de derechos de superficie sobre suelos de su titularidad.