La Asociación Ibérica de Fabricantes de Impermeabilización, Aifim, ha hecho público el balance de producción del 2023. Debido a la llegada de los fondos Next Generation destinados a impulsar la rehabilitación se aceleró la venta de impermeabilización. El mercado ibérico de productos de impermeabilización en 2023 se ha situado en los niveles de 2021.
El boom en la instalación de placas y de cubiertas verdes en edificios residenciales, oficinas y logístico en España, también a favorecido el empleo de los sistemas líquidos de impermeabilización para garantizar la durabilidad y sostenibilidad de los edificios.
La Asociación prevé un 2024 con un aumento en el volumen de ventas de todas las familias de productos de impermeabilización debido a la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación en aquellas comunidades en donde se han cerrado las correspondientes a 2023, y en las que han ampliado el plazo de presentación. También esperan una mejora en el ritmo de la construcción residencial, logística e industrial.