Vaillant cumple 150 años siendo uno de los principales fabricantes de bombas de calor de Europa que contribuye a dar forma con éxito a la transición de la climatización. "En un mercado tan dinámico como el actual, Vaillant está preparada para afrontar los retos del futuro y contribuir al éxito de la transición energética”, asegura Nicolás Klingenberg, CEO de la compañía en España.
La compañía en sus inicios mantuvo relaciones con instaladores y distribuidores internacionales. Hoy en día, la marca fabrica sus productos principalmente en Europa, donde dispone de varias plantas de producción y ha formado uno de los departamentos de I+D más grandes del sector, con más de 1.000 empleados.
150 años de innovación
En 1984, Vaillant solicita la patente para el primer calentador estanco.
Años más tarde, en 1904, se convierte en el primer fabricante en sacar al mercado un equipo mural a gas, que permitía tener agua caliente sanitaria hasta en los espacios más pequeños.
En 1961 lanza el primer sistema de calefacción mural a gas central de Alemania para viviendas y en 1967 el primer aparato que produce calefacción y agua caliente sanitaria.
En 2006 presenta la primera bomba de calor de desarrollo propio y en 2020 la gama de bombas de calor aerotérmicas.