Edison Next, empresa de servicios energéticos, y Eos energy, empresa especialista en eficiencia energética y energías renovables, han cerrado un acuerdo de colaboración para potenciar la rehabilitación energética en parques de viviendas a través de los Certificados de Ahorro Energético (CAEs).
El proyecto se realizará en la comunidad de vecinos “Las Cumbres” en Guadalajara y tendrá una inversión alrededor de los 4 millones de euros, entre los fondos procedentes del Next Generation EU y los CAEs. Este plan es el primer ejemplo de implementación de los CAEs en el sector residencial con esta envergadura.
Características del proyecto
La rehabilitación se centrará en el aislamiento de fachadas, patios interiores y cubiertas, la renovación de ventanas en áreas comunes, la implementación de sistemas de aerotermia para calefacción y agua caliente, la instalación de panales solares y una iluminación Led con sensores de presencia y crepusculares en zonas comunes.
Con estas reformas ambas compañías aseguran un ahorro del 87% en el consumo de energía primaria, superando así los requisitos para obtener la máxima subvención.